a vista de aguila
No me gusta la idea del grupito gregario, aquel que se mantiene unido por la pereza de arriesgarse a conocer al resto. Elijo al azar entre la clase a dos chicas. ¿Porque estas dos? No lo se. Pero aquí comienza el experimento, un proceso creativo a partir del desconocimiento. A raiz de diversos encuentros para la elaboración del trabajo, Paz me muestra un grupo de música, oriundos de La Plata. Blien Vesne. En un par de días asisto a un recital suyo Me encantan. son una banda tipo Mogwai, con temas melódicos y progresivos al mas puro estilo nórdico. Tras el recital charlamos un rato, y no puedo evitar comentarles la idea de hacer un videoclip. La idea les gusta, y es más, llevaban un tiempo pensando en hacer alguno. En una semana presencio un ensayo. Las melodías post-rock, y la progresion "in crescendo" me atrapan. El escenario es inmejorable: antiguo horno de pan con las paredes de ladrillo visto, y el suelo cubierto de alfombras con motivos orientales. Pruebo planos de camara mientras el bombo explota en mi estomago. Al fin del ensayo vemos los resultados y nos crecen los ojos. El desenlace: dos videoclips que se grabarán los dias 21 de Mayo y la semana posterior.Blien Vesne
Casualidad?? Donde está. En que momento, que decisión hizo arrancar al mecanismo del azar. Fue al comentarles mi trabajo? O fue al pedir la beca que me trajo aka? Los momentos se suceden dejando la huella de los hechos, y con ellos participamos de la realidad.
El mundo nos modela a traves del condicionamiento clásico. Como animales que somos, ensayo-error. Como el cetrero instruye a su águila. Y así vamos construyendo nuestros pilares, vamos aprendiendo a decidir si comemos del puño, o de la presa aún caliente; o si necesitamos una caperuza para estar en paz, o mantener los ojos abiertos al mundo que nos rodea. A veces duele, nos desgarra los ojos y los genitales. Pero otras veces es un suspiro dulce, una caricia. La mano del cetrero nos hace crecer en una u otra dirección, nos compone nuestra realidad, Casualidad o causalidad. Cada tonto con su tema...
Un abrazo enorme gentes...
Amplio y profundo análisis... quizás no estoy ahora para esos trotes, aunque volveré estilado de Bécquer. Miles de besos pa los dos.
ResponderEliminarSuenan bien los Blien Vesne estos. Salúdenlos de nuestra parte.
ResponderEliminarSigan siendo felices y cuídensenos.
(¡Qué bien escribes!)
Ita y Ralf o Ralf e Ita (Tanto monta...) Me pregunto ahora si tendría alguna connotación sexual implícita aquello de Isabel y Fernando
¿El edificio blanco de la pano de arriba es la facultad?
ResponderEliminarBesitos
Soy firme creyente en la ausencia de la casualidad y en la verdad de la CAUSALIDAD. Parace igual pero la esencia marca la diferencia vital.
ResponderEliminarAl igual que el otro comentario: Me encanta pasear mis ojos por tus palabras y casi compartir esas tuyas experiencias que físicamente me son tan lejanas.
Saludos pa ti, Meri y los demás co-tertulianos de este pequeño espacio que se come la distancia hasta mermarla a la altura de una diminuta anécdota, de la cual todos nos reímos.
Saludaciones y osculaciones para todos los de acá y allá.